lunes, 6 de julio de 2009

No esperes del dinero...

Dicen que el dinero no hace a la felicidad pero, calma los nervios...
Creo que, el dinero no calma los nervios, sino que aumenta la enfermedad. Ante la inmadurez de falta de una conexión profunda y verdadera, el dinero provee medios para intentar escapar de los miedos y de fabricar presencias gratas.
Nos da posiblidades de explorar fantasías que no llevan a ninguna parte, y puede ser un escalón para seguir hundiéndonos en otro escalón de la codicia, la vanidad o la comodidad.
Cuando no hay vínculos verdaderos y sólidos (sólidos no significa inmutables o invulnerables... sino constituidos no sobre una emotividad carenciada, sino sobre una percepción real del otro como PERSONA) entonces el dinero permite todo tipo de entretenimientos y ocupaciones: desde los "altruismos" a los egoísmos más rastreros y ramplones. Pero sólo ocupaciones, huídas subterfugiadas.
Si no hay madurez, el dinero no aporta nada. Es la fina cuerda con la que se va ahogando lo poco que va quedando de humanidad hasta no quedar nada.Y ahí mismo, sobreviene la muerte del ser humano. ¡y la posibilidad de la Resurrección! pero, para eso, es necesario despojarse de la piel del orgullo y volverse indefenso como un niño y percibir otro Padre que nos lleve a despertar y enseñar a vivir a la persona que tenemos dentro, con todos sus recursos. Esto SÍ, calma los nervios.

No hay comentarios: