sábado, 27 de julio de 2013

Violación

...una violacion solo se cura con el perdon para sacar el veneno de la herida. Pero tambien trabajando una nueva percepción de la conciencia de uno: busca, sin rabia, la percepción de que puedo preservarme, y, al menos, que puedo preservar lo mas profundo de mi ser de la brutalidad, el error o la ignorancia... la enfermedad... de los demas, del otro...
Es un trabajo muy largo y doloroso. Pero es un camino hacia una fuente de la alegría que pasa a través de mi persona hacia el mundo... y por referencia o reacción a lo que pasa.
La alegría viene de mas allá de mi mismo. Su dinamismo es que, recibida en mi, sigue su camino hacia y como yo la ofrezco... No depende de lo que me rodea para causar la alegría!!! No es lo que me rodea lo que produce la alegría sino la comunión con lo que me rodea cuando hay un motivo para despertaría y acrecentarla en esa dimensión de comunión.
Es necesario el acompañamiento profesional para entrar en lo que vivi y donde uno pudo sentirse mal acompañado, incomprendido o rechazado. Un acompañamiento que me ayude a ver que yo puedo protegerme y aprender a decir si o no, basta o se acabo para siempre... según como quiero vivir.
Y que me protege de la locura y perversión, aun cuando a veces no hubiera podido frenar las primeras consecuencias de eso que es la sensación de horror en mi... la sensación de "abandono" calvez sea peor. Por"cerrar" una continuidad sana de la vida.
AHI, la conciencia de poder protegerse, o de aprender a proteger lo mas intimo es esencial!!

No hay comentarios: