martes, 2 de junio de 2009

Aprender a vivir

A veces hay que elegir... y saber correr el riesgo de perder. Si no se puede perder nada... podría crearse una situación parecida al chico que agarra todo y cree que, si agarra más que los demás tiene más... Y, en realidad, cuando más tiene, tanto más incrementa su debilidad para soportarlo... Del desánimo y la presión de tener tanto... se le comienza a caer todo. Se asusta y, ante la inestabilidad creciente, es mucho más grande el susto y no le queda nada.
Hay gente con amabilidad deslumbrante... pero una vez que se atravesó esa capa, se hace más difícil saber quiénes son en realidad o donde están. Las capas de autoprotección y el temor de equivocarse... son un problema. Porque uno nunca confía en nada ni en nadie. Ve qué le cierra y ponen la energía en no perderlo y sacar de eso lo más que puede... lo que puede... pero, en el fondo, ¿hay comunión con algo? Hay o una sonrisa o un rapto de dolor... pero no mucho más... goteos filtrados...
Hay gente con un acendrado ejercicio del marketing, de la publicidad, de la venta... Y eso se torna en dificultad para bajar ritmos... Casi nadie lo hace, y es común que la mayoría no lo haga. Por un tiempo les entretiene el espectáculo de planteos diferentes. Pero, ni bien logran algun tipo de estabilidad reconfortante... vuelan hacia otros "horizontes" y todo esto se queda en anécdota...
También están los que, para protegerse, se encierran en el laberinto de su dolor... y se asoman para gemir, ponen cara de que no les pasa nada, vuelven a gritar de dolor... Pero, en el fondo, no van nunca a abandonar la seguridad del trauma conocido ante el temor de la libertad por conocer... por si no les pudiere llegar a salir bien.
Creo que la integridad auna fuerzas interiores. Pero eso implica elegir e, incluso, perder. Y no volver a tratar de atrapar para no sentirse o solo o fracasado. El tema es llegar a sentir la vida, como vida, y empezar a transitarla desde uno mismo, desde adentro... con otros... Y ahí, en el planteo del adentro y la percepción de ese espacio... se despide la trama del superhombre... porque ese ser humano entre su maravilla y debilidad creatural... tiene otras percepciones de la vida.

No hay comentarios: