lunes, 29 de junio de 2009

Asegurar qué?

Lo que mucha gente ignora por no tener moral, que es lo que da perspectiva en la vida, es que el paso del tiempo, el mejor amigo de la verdad, los encontrará cada vez más aislados internamente y con cada vez más conflictos que tendrán mucho que ver con la codicia y el miedo.
Y, esas dos cosas, con el transcurrir, son cada vez menos contralables y es cada vez más caro comprarlas, mediando, cada vez menos, las energías de la productividad de seguridades...
A veces la gente hace cualquier cosa para asegurar la jubilación... pero tristemente, no le alcanzará para "comprar" la felicidad y menos aún la vida... posiblemente algunas operaciones, cremas y fiestas con compañías...
Eso es una imagen poderosa de la Argentina. Y, lamentablemente, no sólo de la Argentina... Que Bernard Madoff no vivía por acá abajo y los islandeses no se quedaron al borde de la quiebra nacional por motivos muy distintos que los nuestros... Sólo que toma un poco más de tiempo poder enterarse.
Triste, pero verdad, y una buena verdad, festiva: porque con humildad y fidelidad pueden ser piedras de una tumba que sirvan para ser saneadas y reconstruidas en una forma nueva, plena de vida... pero son IMPRESCINDIBLES e IMPOSTERGABLES la humildad y la fidelidad.

No hay comentarios: