lunes, 15 de junio de 2009

Espejismos

Lo que uno suele llamar ilusiones o sueños por lo general son profundos espejismos de codicia, vanidad o comodidad. Madres de pecados capitales que aportan "capital social" pero distancian de una vida verdadera en el amor.
No tienen que ver con esa "armonía" de resultados sino con una vitalidad despierta que sirve para crecer y ayudar a crecer. Donde la posición es servicio de amor y no el modo de sostener una corte que acompaña mis necesidades.
Mucha gente, incluso, no tiene familia, sino sólo lo que lo complementa en el sentido en que lo daña y no en que todos pueden crecer sanos. Por eso el constante y creciente deterioro con el paso del tiempo, que alivian las terapias... pero que sólo sanaría una conversión.
Porque puede que uno ya no pueda ser curado, por la densidad del daño, pero sí, puede ser sanado, porque lleva con salud sabia e inteligente sus heridas. Sabiduría e inteligencia que no son eminentemente intelectuales. Sí, luminosas, pero, particulamente, cordiales: porque llevan a la fidelidad a uno mismo y así, también lo hacen posible hacia los demás

No hay comentarios: