sábado, 4 de octubre de 2008

La victoria mas radical

El triunfo del espíritu se da cuando lo material es invencible y la voluntad no puede doblegar la materia. El triunfo de que mi yo es lo imperdible e imperecedero, pero el resto lo puedo llegar a perder todo y no recuperarlo jamás. Es una vida nueva que hace que la enfermedad me robe la vitalidad biológica pero no pueda triunfar sobre mi.
El triunfo más radical es el de aquellos que no pudieron vencer y no se dejaron vencer por la derrota en lo profundo de sí mismos. Una persona tirada en una cama , o con respirador, o alguien que sirve a las necesidades de otro y siempre estuvo más cerca de un trapo de piso que de un anotador para un brainstorming. Lo que el mundo considera un lastre improductivo, que justifica eliminarlo lo más pronto posible para que no pese sobre el derecho a la "felicidad" de gente bien dotada que tiene imperiosidad en reparase para seguir brindando ideas brillantes que tanto necesita el resto de la humanidad.
No hay que hundirse en la propia oscuridad; buscar la luz y todo lo que ella despierta cuando no se puede cambiar nada.
La paciencia es una virtud integral de la fortaleza que produce una fuerte adhesión al bien aún cuando nada se puede cambiar.

No hay comentarios: